POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL

RECICLAJES HERNÁNDEZ, desde sus inicios, en Barcelona en 1964 y en Mallorca en 1986, ha buscado siempre llevar a cabo una prestación del servicio que implique un cuidado del medio ambiente, trabajando en las mejoras tecnológicas que permitan llevar a cabo las siguientes actividades:

• Recuperación de metales (elementos férricos y no férricos)
• Transporte de residuos metálicos
• Recepción y almacenamiento de baterías.

Nuestra política ambiental se basa en los siguientes pilares:

• Favorecer el reciclaje de metales para su reincorporación en el sistema de consumo y favorecer la minimización de incineración de residuos.
Cumplir con los requisitos legales aplicables, así como otros requisitos ambientales de nuestras partes interesadas.
• El trabajo en la mejora continua nuestro sistema de gestión ambiental, como referencia y marco de nuestra organización.
Garantizar nuestro compromiso en la protección del medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación mediante la aplicación de medidas organizativas y tecnológicas adecuadas y viables dentro del marco de recursos que dispone.
• Conseguir la participación e implicación de todo el personal de la Organización en el cumplimiento y desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental.

Para cumplir con los principios establecidos en la presente política, RECICLAJES HERNÁNDEZ y siguiendo con su afán de mejorar continuamente, ha optado por gestionar la empresa mediante un Sistema de Gestión del Medio Ambiente con arreglo a la Norma UNE EN ISO 14001, y ser así una organización ambientalmente responsable.

Palma, a 10 de junio de 2021.

Fdo. Omar Orduña Elizalde
Responsable Área Medioambiente